7 dic 2011

ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ESCRITURA

A veces la gente me pide ayuda o sugerencias acerca de cómo escribir, o cómo conseguir publicado. Teniendo en cuenta que todo esto es muy efímero y lo personal, voy a tratar de explicar aquí todo lo que creo acerca de la escritura. Espero que sea útil. Es todo lo que sé.
Yo creo que - si usted es serio acerca de una vida de escribir, o incluso sobre cualquier forma de expresión creativa - que usted debe tomar en este trabajo como una vocación santa. Me convertí en un escritor de la forma en que otras personas se convierten en monjes o monjas. Hice una promesa a la escritura, muy joven. Me hice novia de la escritura. Yo era sierva más devocional de la escritura. Yo construí mi vida entera alrededor de la escritura. Yo no sabía qué otra manera de hacer esto. Yo no conocía a nadie que alguna vez convertirse en un escritor. No tenía, como se suele decir, las conexiones. Yo no tenía pistas. Acabo de comenzar.
Tomé algunas clases de escritura de algunos cuando estaba en la Universidad de Nueva York, pero, aparte de un excelente taller impartido por Helen Schulman, me di cuenta que realmente no quería ser la práctica de este trabajo en el aula. Yo no estaba convencido de que un taller completo de 13 otros escritores jóvenes que tratan de encontrar su voz era el mejor lugar para mí encontrar mi voz. Así que escribí en mi cuenta, también. Le mostré mi trabajo a amigos y familiares cuyas opiniones confianza. Yo siempre estaba escribiendo, mostrando siempre. Después de graduarme de la NYU, he decidido no seguir adelante con una maestría en escritura creativa. En su lugar, he creado mi propio programa de postgrado por escrito, lo que supuso varios años de viajar por todo el país y el mundo, teniendo puestos de trabajo en los bares y restaurantes y ranchos, escuchando cómo la gente hablaba, recogiendo las experiencias y escribir constantemente. Mi vida probablemente se veía desordenado a los observadores (no es que alguien lo estaba observando que de cerca), pero mis viajes fueron un esfuerzo muy deliberado para aprender lo más que pude sobre la vida, expresamente para que yo pudiera escribir sobre ello.
Volver a la edad de 19 años, que había comenzado el envío de mis cuentos para su publicación. Mi objetivo era publicar algo (cualquier cosa, en cualquier lugar) antes de morir. He recogido sólo una pila enorme de notas de rechazo de los años. No puedo explicar exactamente por qué tenía la confianza para ser el envío de mis cuentos a la edad de 19, por ejemplo, The New Yorker, o por qué no me destruye, cuando fue rechazada inevitablemente. En cierto modo me imaginé que sería rechazada.Pero también pensé: "Hey - alguien tiene que escribir todas esas historias: ¿por qué no yo?" No me gusta ser rechazado, pero mis expectativas eran bajas y la paciencia era alta. (Una vez más - el objetivo era conseguir que publicó antes de la muerte, y yo era joven y saludable..) Nunca ha sido fácil para mí entender por qué la gente trabaja tan duro para crear algo hermoso, pero luego se niegan a compartir con nadie, por temor a de la crítica. ¿No era que el punto de la creación - para comunicar algo al mundo? Así que ponerlo ahí. Envía tu trabajo fuera de los editores y los agentes de la medida de lo posible, mostrar a sus vecinos, el yeso en las paredes de las paradas de autobús - simplemente no se siente en su trabajo y sofocarla. Por lo menos intentarlo. Y cuando los poderes que se envíe una copia de su manuscrito (y ellos), tomar una respiración profunda y vuelva a intentarlo. A menudo escucho a gente decir: "Yo no soy lo suficientemente bueno todavía no se ha publicado." Es muy posible. Probable, incluso. Todo lo que estoy diciendo es: dejar que otra persona decida eso. Revistas, editores, agentes - que todos empleamos a gente joven que gana $ 22.000 al año, cuyo trabajo es leer a través de pilas de manuscritos y te envían cartas diciendo que no eres lo suficientemente bueno aún: que lo hagan. No pre-rechazan a ti mismo. Ese es su trabajo, no el tuyo.Su trabajo es sólo para escribir su corazón, y dejar que el destino cuidar de los demás.
En cuanto a la disciplina - es importante, pero una especie de sobre-clasificado. La virtud más importante para un escritor, creo yo, es perdonarse a sí mismo. Debido a que su escritura siempre te decepcionará. Su pereza siempre te decepcionará. Va a hacer votos: "Voy a escribir durante una hora todos los días", y entonces no lo haré. Usted pensará: "soy muy malo, soy un fracaso. Estoy acabada de los. "Seguir escribiendo después de que el dolor de la decepción no tiene disciplina, sino también perdonarse a sí mismo (que viene de un lugar de clase y el amor maternal y alentar). La otra cosa es darse cuenta de que todos los escritores que se chupan. Cuando estaba escribiendo "Eat, Pray, Love", que tenía así como un fuerte en un mantra de esto es una mierda sonando en mi cabeza como alguien lo hace cuando se escribe nada. Pero tuve un momento de clarín de la verdad durante el proceso de ese libro. Un día, cuando estaba agonizando sobre lo absolutamente malo mi forma de escribir se sentía, me di cuenta: "Eso en realidad no es mi problema." El punto me di cuenta fue esto - que nunca prometió el universo que yo iba a escribir con brillantez, yo sólo le prometió el universo que Me gustaría escribir. Así que puse mi cabeza y sudaba a través de él, de acuerdo con mis votos.
Tengo un amigo que es un cineasta italiano de gran sensibilidad artística. Después de años de lucha para obtener sus películas hizo, envió una carta angustiada a su héroe, el genial (y tal vez medio loco) El cineasta alemán Werner Herzog. Mi amigo se quejaba de lo difícil que es en estos días para ser un cineasta independiente, lo difícil que es encontrar a las artes gobierno otorga, como el público han sido arruinados por Hollywood y cómo el mundo ha perdido su sabor ... etc, etc Herzog escribió con una carta personal a mi amigo que, básicamente, corrió a lo largo de estas líneas: "Dejen de quejarse.No es culpa del mundo que quería ser artista. No es el trabajo del mundo para disfrutar de las películas que hacen, y ciertamente no es obligación de todo el mundo para pagar por sus sueños.Nadie quiere oír. Robar una cámara si es necesario, pero deja de lloriquear y volver al trabajo "Repito las palabras de nuevo a mí mismo cada vez que empiezo a sentir resentimiento, el derecho, la competencia o no apreciado con respecto a mi forma de escribir:". No es culpa del mundo que . quieres ser un artista ... ahora volver a trabajar "Siempre, al final del día, lo importante es sólo y siempre que: Vuelve al trabajo. Este es un camino para los valientes y fieles. Usted debe encontrar otra razón para trabajar, que no sea el deseo de éxito o reconocimiento. Debe venir de otro lugar.
Aquí hay otra cosa a considerar. Si usted siempre quiso escribir, y ahora tienen una cierta edad, y nunca llegó a hacerlo, y creo que es demasiado tarde ... no por favor, piénselo de nuevo. Vi Julia Glass ganar el Premio Nacional de Literatura por su primera novela, "The Three Junes", que comenzó a escribir en sus últimos años 30. Escuché que le diera su discurso de aceptación en movimiento, en la que le contó que ella utiliza para las noches en vela, atormentado mientras trabajaba en su libro, se preguntaba: "¿Quién te crees que eres, tratando de escribir una novela por primera vez en su edad? "Pero ella lo escribió. Y mientras sostenía su Premio Nacional del Libro, dijo, "Esto es para todas las plantas de floración tardía en el mundo." Escribir no es como el baile o el modelado, no es algo que - si te lo perdiste a los 19 años - que " terminado. Nunca es demasiado tarde. Su escritura sólo va a mejorar con la edad y el más sabio. Si escribes algo hermoso e importante, y la persona adecuada de alguna manera descubre, se claro espacio para que en las librerías del mundo - a cualquier edad. Por lo menos intentarlo.
Hay montones de libros que hay sobre cómo conseguir publicado. A menudo la gente a encontrar la información contenida en estos libros contradictorios. Mi sensación es - por supuesto que la información es contradictoria. Porque, francamente, nadie sabe nada. Nadie puede decirte cómo tener éxito en la escritura (incluso si escribe un libro llamado "Cómo triunfar en la escritura") porque no hay camino, hay, en cambio, de muchas maneras. Todos los que conozco que logró convertirse en un escritor lo hizo de manera diferente - a veces radicalmente diferente. Intente todas las formas, supongo. Convertirse en un escritor publicado es algo así como tratando de encontrar un apartamento barato en Nueva York: es imposible. Y sin embargo ... todos los días, alguien se las arregla para encontrar un apartamento barato en Nueva York. No puedo decirte cómo hacerlo. Todavía no estoy del todo seguro, incluso cómo lo hice. Yo sólo puedo decir - a través de mi propio ejemplo - que se puede hacer. Una vez encontrado un apartamento barato en Manhattan. Y también se convirtió en un escritor.
Al final, me encanta este trabajo. Siempre me ha gustado este trabajo. Mi sugerencia es que se empieza con el amor y luego trabajar muy duro y tratar de dejar de lado los resultados. Echa fuera a su voluntad, y luego se corta la línea. Por favor, intenta, también, para no ir totalmente volviendo loco loco en el proceso. La locura es un camino muy tentador para los artistas, pero no necesitamos nada más de que en el mundo en este momento, así que por favor resistir la llamada a la locura.Necesitamos más la creación, no más destrucción. Necesitamos que nuestros artistas más que nunca, y necesitamos que sea estable, firme, honorable y valiente - que son nuestros soldados, nuestra esperanza. Si usted decide escribir, entonces hay que hacerlo, como Balzac, dijo, "como un minero sepultado bajo un techo caído." Conviértete en un caballero, una fuerza de la diligencia y la fe. No sé de qué otra manera hacerlo, excepto de esa manera. Como el gran poeta Jack Gilbert, dijo una vez el escritor joven, cuando ella le pidió consejo acerca de sus propios poemas: "¿Tiene usted el coraje de llevar a cabo esta obra? Los tesoros que se esconden dentro de ti están esperando que usted dirá que sí. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Datos personales