6 sept 2011

Asesoramiento



Estoy consternada al darme cuenta de que gran parte de los consejos que se utilizan para repartir a los aspirantes a escritores ha llegado a su fecha de caducidad. En el pasado, había un conjunto bastante estándar de sugerencias para cualquier persona que quería escribir para ganarse la vida. Mudarse a una ciudad de tamaño medio, diría yo. Conseguir un trabajo escrito para el periódico, el papel-no lo olvides los semanarios alternativos, los trapos locales, incluso los boletines de la comunidad. No vayas a la universidad-que es caro, y nadie se preocupa por los grados para la escritura. Y lo más importante, no volver a casa! Tus padres te hará ir a la escuela de derecho!
¿Y qué pasó? En primer lugar, muchas de las ciudades de tamaño medio que utiliza para recomendar (por ejemplo, Portland, Oregon) está ahora invadida por los aspirantes a escritores, y se han vuelto demasiado caras para calificar ya como el lugar para ir cuando eres un aspirante a escritor sin esperanza de un empleo remunerado. Los periódicos, bueno, usted no necesita que yo le diga que los semanarios alternativos se han retirado, los trapos locales han migrado en línea, y los boletines de la comunidad han caído en el olvido. En cuanto a mi advertencia sobre la escuela de posgrado, resulta que si usted consigue un puesto de enseñanza como parte de su oferta, es probable que gane mejor que muchos puestos de trabajo que podría obtener en esa ciudad de tamaño medio con el periódico que no existe.

En cuanto a los padres, que es la única cosa que no ha cambiado. Los padres, al parecer, tienen una persistencia casi olímpico cuando se trata de sugerir líneas más seguras y lucrativas de trabajo para sus hijos, que tienen la idea de que la escritura es una profesión real. Lo digo por experiencia. Incluso después de que yo había publicado tres libros y había estado escribiendo a tiempo completo desde hace veinte años, mi padre continuó con el deseo de mandarme a la escuela de leyes. Creo que deliberadamente malinterpretó mi gesto de incomodidad y lo sacaba cada vez que teníamos que esa discusión. "Oh, no, no, no te preocupes!", Decía. "No es demasiado tarde!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Datos personales