7 sept 2011

Cinco Diarios






1. El oficio de vivir, de Cesare Pavese
2. Libro del desasosiego, de Fernando Pessoa
3. Diarios, de John Cheever
4. Diario, de Ana Frank
5. Días de diario, de Antonio Muñoz Molina


  1. El oficio de vivir, de Cesare Pavese
    Puede que sea el diario que leí con mayor deslumbramiento en aquellos años iniciáticos de lecturas compulsivas. Pavese escribe con una sinceridad extraordinaria, y con una visión muy profunda de la vida. Creo que es uno de los libro que más subrayé. Era muy joven...
  2. Libro del desasosiego, de Fernando Pessoa
    Vino después del primero, el de Pavese, como una consecuencia, y después de vivir un año en Portugal. Pese al dolor y a la melancolía que desprende, a aquella edad, algunos párrafos fueron para mí una lectura determinante.
  3. Diarios, de John Cheever
    Leí este libro después de esa obra maestra llamada La geometría del amor. Lo compré por la portada. Me parecieron unos diarios muy interesantes, lúcidos por la debilidad y la vulnerabilidad que demuestra el escritor, sin que yo lo esperase.
  4. Diario, de Ana Frank
    Lo recuerdo con mucho cariño, un canto a la esperanza sincero. Era lectura del colegio, y ya se sabe que los primeros libros dejan huella.
  5. Días de diario, de Antonio Muñoz Molina
    El jinete polaco es una de las novelas de mi vida.  Sigo a Muñoz Molina desde entonces, con admiración. Leí El viento de la luna, y luego seguí disfrutando con este seguimiento del proceso de escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Datos personales