19 sept 2011

Cinco libros que quisiera leer



1. Los infinitos, de John Banville
2. Tiempo de silencio, de Luis Martín Santos
3. San Petersburgo, de Andréi Bely
4. Sieben Jahre (Siete años), de Peter Stamm
5. La broma infinita, de David Foster Wallace


  1. Los infinitos, de John Banville
    Aunque dicen que es una novela muy distinta a El mar, novela que me pareció extraordinaria, tengo muchas ganas de leer la nueva novela de Banville, que ya está en las librerías de España, pero tendré que esperarla algunos meses para que llegue a Lima.

  2. Tiempo de silencio, de Luis Martín Santos
    Siempre me he cruzado con este título, que fue fundamental para cambiar la forma de escribir en España, y también la mitología alrededor de Luis Martín Santos y su temprana muerte. La última vez que la encontré mencionada fue en un libro de memorias de Juan Benet. Me pregunto si habrá alguna edición en Lima. Quizá en librerías de viejo. Pero si no la encuentro, la próxima vez que viaje a España sin duda estará, ahora sí, en el primer número de mi lista de compras.

  3. San Petersburgo, de Andréi Bely
    Hace años encontré esta novela en una lista de obras imprescindibles de Vladímir Nabókov. Ya había leído las otras cuatro, pero esta novela no la conocía y menos aun a su autor. La curiosidad hizo que la buscara por diversos países y durante años, sin éxito. Hasta que un día, por coincidencia, la encontré en la mesa de rebajas una librería de un centro cultural donde dictaba clases todos los días. La fortuna de ese hallazgo, sin embargo, quedó solo como una anécdota, pues después de poner el libro en el estante jamás se me ocurrió sacarlo. Así es la arbitrariedad del deseo.

  4. Sieben Jahre (Siete años), de Peter Stamm
    Peter Stamm es mi autor favorito desde hace años. He leído todo lo traducido y jamás me ha decepcionado. Es uno de los pocos autores que me parecen tan buenos como cuentista o novelista. Pero desde luego, por vocación, prefiero las novelas. Por eso, aunque acabo de disfrutar los relatos de Los voladores, recién traducido por Acantilado, me supo a poco porque estaba esperando la traducción de su novela de 2009 que, traducida al castellano, se llamará sin duda Siete años y cuyo argumento me hace agua la boca.

  5. La broma infinita, de David Foster Wallace
    Tengo el libro. Lo he tenido durante años. Siempre he pensado que necesito vacaciones en un lugar tranquilo, con mucho tiempo libre, para poder introducirme en ese libro omnívoro y exigente. Debido a un accidente y una operación que me ha tenido seis semanas en cama, pensé que era un buen momento para leerlo. Pero lo cierto es que leer es lo que menos me apeteció durante estas semanas. Así que La broma infinita sigue ahí, esperando un buen momento, el momento preciso. Quizá un día llegue.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitantes

Datos personales